lunes, 7 de marzo de 2011

3h04 EN LA MARATÓN DE BARCELONA

Mi primera maratón! 3h04 y 3a española
Mucho era el respeto que le tenía a la maratón. Todos me habían dicho que se sufría mucho, más que en el Ironman.. Que el sufrimiento es diferente. Y la verdad es que si, que es diferente!
Después de haber hecho un buen tapering, llevando la nutrición a la perfección, el descanso, los masajes y demás, llega el gran día
Me despierto a las 6am, desayuno: zumo, un poco de cereales, plátano y una barrita energética de unas 175 kcal. Y la suplementación. Bien. Me sienta perfecto! Ningún problema estomacal durante la maratón.
Llego a la salida, mucha gente conocida, un ambientazo y un día espectacular. Sol, nada de viento, calorcito (odio el frío) y dan la salida.
Salgo un poco detrás pero recupero bien. Las sensaciones son muy buenas, y el ritmo un poco más alto de esas 3h. voy cogiendo a algunos amigos con los que íbamos a ir juntos, que luego pasan delante o que quedan detrás
Una mala caída en el km7, choco con el cochecito de un niño y al suelo.. rascadas y dolor en la pierna que no hago ni caso..
Ya en el km 12 empiezo a notar un dolorcito en los cuadriceps, muy cargados. De pulsaciones perfecta, de respiración muy fácil.. Pero sigo a buen ritmo.. Creo que es hacia el 20-22km que el dolor es fuerte, me iba a tocar sufrir muchísimo. Se me iba a hacer muy larga.. Pero a eso iba..
Dolor y principios de calambre, que me hace bajar ritmo, hacer pasos más cortos y aguantar. Geles, agua, bebida isotónica, todo en orden y cumpliendo los timings.
Me voy encontrando con amigos que están como yo, creo que íbamos todos petaditos.. :-)
En el km37 y viendo que solo quedan 5km, cambio el ritmo y aprieto un poco más, mucho dolor, pero veo que no voy a tener calambres, o eso parece..
Acabo bien, dos km más rápidos y con una llegada espectacular.. mucha gente animando, familia, amigos y Xavi, que sin él nada de esto habría sido posible
Al acabar el dolor de piernas al bajar escaleras es tremendo. Hace hasta gracia! Y luego durante todo el día lo mismo. Tarde de pelis y cena de celebración en un japo con amigos.. El día siguiente sigue siendo un drama bajar escaleras y hasta andar o moverse!!! :-)
Y si, feliz, feliz de haber hecho mi primera maratón en Barcelona, de esas 3h04 y de haber sufrido como hacía tiempo que no lo hacía!
Qué fácil nos olvidamos del sufrimiento.. A ver si será verdad lo de "pain is temporary, pride is forever" (y a ver si el Temporary para rápido, que me duele todo!!!!)
Volveré a la maratón de Barcelona.. sin duda

7 comentarios:

  1. Muy bien muchas felicidades!hiciste un tiempo buenisimo no me extraña no puedas ni andar..jajaja

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS NOSOTROS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bona cursa i molt bona planificació de la Marató, es pot demanar més a la primera?

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Silvia...

    Yo acabé también con mi modesta marca de más de 4 horas 30 minutos...pero acabada está...

    (me duele en sitios que ni conocía que tenía)...enhorabuena...

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos!! Estoy contenta, pero hoy aún me cuesta andar y bajar escaleras es tremendo! habrá que ir a nadar, o algo :-)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Felicitats Silvia pel marcote! descansa.. no et pots ni imaginar el picadillu intern que tens a nivell d'articulacions, fibres musculars i tendons.. si ho veiessis al microscopi t'aspantaries ;) Ho dic per experiència!
    No vulguis córrer! la natació pot ser la teva aliada per mantenir la forma i fer recup actives! Has provat de còrrer dins l'aigua?? sol funcionar? (fer el moviment de run dreta dins la piscina)
    Ànims! (ja sé que no t'en falten) gaudeix de les experiències viscudes!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y gracias por compartir tus entrenos y planificaciones!

    ResponderEliminar