viernes, 11 de marzo de 2011

Recuperándome de la maratón.. uffffff

La recuperación de la maratón está siendo larguita (llevo 5 días, que ya se que no es tanto), pero tela marinera como tengo las piernas.. y un pie!
Os podéis imaginar lo que significa bajar escaleras con los cuadriceps destrozaditos.. Pues lo que os imaginéis, multiplicarlo por 100 :-)
Tras unos días de entrenos muy suaves, buscando la recuperación, sigo tocadita. Las piernas van mejor, 4 sesiones de fisio en 5 días, contrastes de agua fría-caliente, 3 días de natación de unos 1800-2000, un dia de una hora de bici.. Todo muy suave y parece que la semana que viene estaré del todo bien
Tengo un dolor en un pie que preocupa un poca más. Resonancia, más fisio, Aines y esperar a que se desinflame. No se si es de la caída durante la maratón o de los impactos en el asfalto, pero duele!! Ya hemos descartado fractura de estrés, y parece una fascitis plantar sin demasiada importancia..
Es muy diferente el cansancio de un post ironman al de una post maratón, muy diferente! El IM te deja muy cansada, a nivel general. La maratón es solo a nivel muscular, pero con más destrucción de fibras, piernas como piedras.. pero sin problemas de cansancio a nivel de sistema nervioso, de hecho se puede nadar sin problemas, cosa que después del IM, me ahogaba en la piscina!! :-)
Total, que paciencia, a seguir disfrutando de estos días de semi relax, con dolor, pero disfrutando :-)
Y la semana que viene.. más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario