martes, 18 de mayo de 2010

CAMPEONA del TRIATHLON DU SUD. FRANCE! :-)

TDS_Tremoleda
El fin de semana empezaba muy bien. todos con muchas ganas de ir a Francia, triatlón nueva, buena distancia, viaje semi cortito.. y un super equipo!! Gustau, Fernando, Raquel, Jorid y muchas caras conocidas..
llegamos a Francia, Sommiéres, un viento tremendo, y fresquito. Pensando que para el domingo iba a bajar un poco. Nos dicen que el agua (se nadaba en un río) estaba muy fría.. Bufff qué hacemos aqui!! :-)
Nosotros pensando que tampoco será para tanto.. y si, decían 12 grados. yo creo que un poco más.. pero fresca
Cena prontito, pasta y a dormir
5.30am, suena el despertador.. buff me daría media vuelta y a seguir durmiendo.. pero ya que estamos. Se empieza a oír el viento.. Va a ser divertida la bici!!!!!
Entrada en boxes.. y puntuales a las 8.30h empieza la triatlón!
No salgo bien colocada, el agua está muy fría y cuesta encontrar un ritmo. Al final si, subiendo el río con corriente en contra, cojo un buen ritmo y es entonces cuando digo.. Si, qué bien estar aqui!!!! la bajada, con la corriente a favor.. una gozada!
Salgo del agua, me dicen que voy primera.. Vamos bien!!
En la bici, como hacía frío, tenía dudas de ir con mallot largo o corto. Al final, corto con manguitos que a los 30' ya me quito.. Bici muy dura, mucho viento y hay que estar muy pendiente. El recorrido espectacular, muy bonito. Yo a mi ritmo, empieza a pasar gente (salgo la 22 del a general del agua y me pasan muchos chicos). Pienso en comer, beber, en que van a ser 3h larguitas y duras y que luego hay que correr 21km.
Me bajo de la bici y voy 3a, y ahora a correr, que es donde más disfruto. Enseguida cojo a la que iba 2a, y llevo un buen ritmo. Gustau me dice que cojo a la que va primera, Raquel también y Fer me dice que la tengo a 2'! Una bici con un niño y una bandera donde pone 2 femme me marca el paso perfectamente. Me anima sin parar, un encanto! De repente vemos otra bici con bandera de la 1 femme.. Me encuentro muy bien y el niño me dice.. a por ella que la coges.. Y si, una marcha más y la cojo. bien!! Solo me quedaba aguantar el ritmo, y unos 6 o 7 km, pensar en beber y ir tomando geles..
El público y los corredores espectaculares, animando, aplaudiendo.. y haciendo que todo fuera muy fácil
Entro en meta, muy muy feliz. 5h06
No sabía lo que iba a hacer en Francia, no conocía a mis rivales, ni el circuito. pero sabíamos que iba a ser un gran fin de semana!


4 comentarios:

  1. ¡Uf, 16 de mayo! Ya dentro del río, esperando la salida, los triatletas se miraban unos a otros para comprobar si realmente el vecino tenía también tanto frío (o eran manías de uno). Pues sí, se veían rostros amoratados y maxilares al ritmo de castañuelas. Pero en cuanto Silvia empezó a nadar, vio que el Vidourle era un río frío pero hospitalario. Nadar contra corriente acentuaba la sensación de densidad que ya de por sí tenía el agua verde, en cuya superficie reposaban enormes boyas amarillas y pacientes. En los últimos 100 m, un dique dispuesto longitudinalmente canalizaba a los triatletas, los llevaba a un lado y obligaba a saltar por una pequeña cascada antes de salir del agua.
    El speaker se alegró de que no se le hubiese escapado la primera chica. El primer chico era imposible que se le escapara, porque aparece el primero y todo el mundo le señala y le jalea. Pero una chica, además con neopreno ¡hay que buscarla! El hombre, con el micro en una mano y la lista de inscritos en la otra, informó a gritos que era la catalanne Silviá Tremoledá quien salía pitando del agua (pensando si iba a ponerse manguitos o no, y seguramente pensando también en otras cosas que tenía que hacer sin falta la semana próxima).
    En la T1 se vistió mínimamente y desapareció llevada por el viento, ella y su bici con geles y un tubular colgando del asiento. Las continuas ráfagas la proyectaron por carreteras sinuosas entre viñedos que atravesaban pueblecitos con campanarios estrechos y grises. Pero el turismo feliz llegó a su fin cuando otra triatleta la adelantó sin mirarla tan siquiera. Según testimonios presenciales, Silvia juró como un camionero polaco al que cambiando una rueda se le rompe el gato y se pilla los dedos. Intentó perseguirla, pero rodar contra el viento le había consumido las piernas y la otra se alejaba a un ritmo duro. Ahí se empezó a gestar una venganza lenta en forma de pirámide de cálculos especulativos de cuánto me saca esta bruja en 50 km, la x son los minutos, logaritmo neperiano de lo que corro más que ella seguro, y me llevo una.
    Así que llegó a la T2 y empezó a correr 4 o 5 minutos por detrás de la primera. Pero el niño de la bici que llevaba la bandera de “2è femme” le guió inexorablemente hasta la primera. Justo detrás de ella, armó la sonrisa protocolaria de adelantamiento final y se marchó adelante para disfrutar de una de sus increíbles galopadas, esta vez por el casco antiguo de la villa de Sommières. En la meta estaba tan contenta, que hasta propuso llevarse al niño de la bici y la bandera a su casa, para que le acompañara en otros triatlones. Pero afortunadamente su madre estaba presente y lo impidió y todo acabó bien. Muy buena carrera, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Silvia, me alegro un montón!! Eres toda una campeona, que forma tienes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me lo paso cuando las cosas te salen bien! qué alegrías me das! disfruto como si fuera yo el que iba con el niño del banderín!
    Un fuerte abrazo y ahora a descansar y a por otra.

    ResponderEliminar
  4. Fin de semana perfecto!!!. Felicidades una vez más, machine!!!

    ResponderEliminar