viernes, 4 de diciembre de 2009

DESAYUNO yogur soja

Llevo desayunando lo mismo muchos años. muchísimos. Fruta, cereales y yogur. y una café americando
la fruta siempre es naranja y kiwi
es lo que mejor me sienta, me da energía para el primer entreno y me encanta!
hidratos de carbono (fruta y cereales), vitamina C (naranja, kiwi), proteina y calcio (yogur) y fibra

En cuanto al yogur, hace unos 3 o 4 años que los tomo de soja. Yogur de soja. Puede que durante el día me tome casi 500ml de yogur, quizá un poco menos. Según si como o ceno en casa o fuera. Pero si, como postre o merienda, casi siempre, yogur de soja
Están buenos, son más suaves, menos ácidos, y sobretodo su digestibilidad es mejor.
Yo los digiero mejor. El yogur de leche de vaca, tiene grandes propiedades; calcio, proteina, y ayuda a regenerar la flora intestinal. Como nutricionista soy una gran fan de los yogures. Pero en mi caso, prefiero los de soja. sobretodos porque al tomarme unos 3 al día noto me sientan mejor los de soja.. Seguramente es por la lactosa, que aunque en el yogur es muy baja, se puede notar. Aun asi, si no tengo de soja o estoy fuera, no tengo ningún problema en tomárme los otros..
Pues eso, disfrutando con mi desayuno! :))

4 comentarios:

  1. ¡Veo que no soy la única que prefiere el yogur de soja! Me encanta el de chocolate con cereales, nueces y fresas. Pero, dejemos de lado las recetas. Me intriga eso que dices de que el yogur de vaca favorece la renovación de la flora intestinal. ¿Acaso el de soja no a renueva? Creo que en la fase final de la elaboración se le añaden aquellos lactobacilos de nombres tan largos. Luego, ¿el yogur de soja no debería producir los mismos efectos en la flora que el yogur de vaca? ¿Me lo puedes aclarar plís?
    Otra cosa, es bien sabido que el mundo se divide en los que al abrir el yogur lamen la parte interior de la tapa y los que no lo hacen. ¿Tú de qué grupo eres? :-)
    Fleur Norel

    ResponderEliminar
  2. HOla, quería hacerte una pregunta referente a la conservación del yogur. Verás, estoy interna en una residencia y no dispongo de nevera. Me gustaría saber si guardando el yogur boca abajo, como se hace el vacío el producto se conserva mejor. Así podría desayunar yogur los días que me toca el madrugón para ir a entrenar natación.
    Nada más (como decimos las nadadoras ;-)
    Por cierto, a mí me da cosa lamer la tapa, por si ha sido reciclada...
    Iris van Campen

    ResponderEliminar
  3. "Cómo curarse con el yogur", autora Mila de Franco, DVE 2003. Un libro interesante sobre el tema.

    Azucena Garcia (Pontevedra)
    ps. no le veo la gracia a lo de lamer o no la tapa

    ResponderEliminar
  4. Fleur, si, efectivamente el yogur de soja también ayuda a regeneral la flora intestinal. Hablaba de los beneficios del yogur de leche.. Pero si, es otra propiedad del yogur de soja. Y el de choco también está muy bueno, pero suelo tomar los naturales que con la fruta y los cereales está más bueno. (además tiene menos azúcar que el de choco)
    Iris, no, el yogur boca abajo tiene igualemente aire, solo que lo cambias de sitio. puedes probar con los postres lácteos, o sea los yogures que no necesitan frío. no es lo mismo, pero como alternativa, está bien
    Azucena, gracias por la recomendación.Tengo el libro, y está muy bien!
    y si, soy de las que no deja nada en el yogur, ni lo que se queda en la tapa..:))

    ResponderEliminar